Una de la principales cosas que usted debe saber y que le vamos a explicar a continuación es que significa un SSL, para que sirve y como identifica en una web que es segura al momento que va a comprar con su tarjeta de crédito.
¿Qué es un certificado SLL?
Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de un sitio web, es una forma de decirles a los clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar sus datos personales. Por consiguiente las siglas SSL significan al términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y el usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, significa que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.
¿Para que sirve un certificado SLL?
Al tener un certificado SSL confiable, los datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.
Esto es de suma importancia para los usuarios, en especial al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la que va a comprar en la web. Muchas personas han sido estafadas, porque han colocado sus datos bancarios en un sitio que no cuenta con la seguridad necesaria de los datos y son presa fácil de los hackers.
¿Como identificar que un sitio web cuenta con un certificado SLL?
Lo principal de debes saber y fijarte al momento de hacer una compra en online es lo siguiente:
- Que la dirección URL del sitio (nombre de la web) inicie con «https://» en vez de http://
- Que aparezca un candado antes del nombre del dominio
- Que aparezca la palabra SEGURO al lado del candado y todo esto en color verde.
Cada uno de estos elementos tienen variantes de posición y forma dependiendo del navegador web que esté usando, pero a la final en todos deben aparecer los mismos elementos.
Entonces, cuando usted verifique esto con cuidado, puede tener confianza para hacer su compra y colocar los datos de su tarjeta de crédito.